Luto en la salsa. Muere el cantante puertorriqueño Héctor Tricoche quien le dio su voz a grandes éxitos musicales de la orquesta de Tommy Olivencia.

Héctor Tricoche, será recordado por interpretar temas como: “Lobo domesticado” y “Periquito pin pin”

“Con mucho pesar confirmamos oficialmente el deceso de quien fuera en vida Héctor Noel Tricoche Albertorio, a sus 66 años, en la ciudad de Springfield Massachusetts. Agradecemos todas las muestras de solidaridad, cariño y respeto en este difícil momento. Solicitamos espacio para sobrellevar nuestra pérdida. Gracias. Sus hijas, Sandra Tricoche, Glenda Tricoche, Victoria Tricoche, Patricia Tricoche y Familia”, informo a través de un comunicado en Facebook, la familia del artista quienes confirmaron su deceso.

Héctor Tricoche, nació en Juana Díaz, Puerto Rico. Fue un ícono de la salsa durante los años 70. En su repertorio se encuentran canciones como “Ella no está marcada”, “Mujer prohibida”, “Lobo domesticado”, entre otros, además, fue conocido por haber participado en las agrupaciones La Terrífica de Joe Rodríguez, el grupo Eriguá, la Orquesta Cábala y Mickey Cora. Pero su carrera artística despegó gracias a su papel como solista en orquesta de Tommy Olivencia, durante los años 80. Allí, interpretó a “Periquito pin pin”, “Lobo Domesticado”, “12 Rosas”, “Debí amarte más”, “Ese soy yo” y “A corazón abierto”.

Charlie Aponte, excantante de El Gran Combo de Puerto Rico, lamentó la muerte de su colega. “Perdimos a uno de los cantantes de Salsa más admirados por su forma única de interpretar los temas que cantó con un estilo único y, sobre todo, con la pasión total que sentía por la música”, expresó.

“Me identifiqué mucho con él, pues en varias de las veces que nos encontramos en actividades, lo vimos compartir con su padre, al igual que yo también lo hice con mi papá”, fue el mensaje del salsero.

Asimismo, el cantante puertorriqueño Bobby Cruz también se despidió de Héctor Tricoche. “Este lunes comienza el luto tras el anuncio de la partida de Héctor Tricoche. Su más grande legado fue su humildad y haber sido un gran ser humano”, comentó.

Hasta el momento, no se sabe la causa de la muerte de Héctor Tricoche. Pero durante sus años de vida, el salsero tuvo que ser intervenido en varias ocasiones por afecciones cardíacas. Incluso, ese problema en su salud lo llevó a interrumpir su carrera artística. El tema “A corazón abierto” está inspirado en lo que tuvo que pasar debido al tratamiento médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba
Abrir chat
1
¿Qué canción deseas escuchar?
Pide tu canción al Vibra Whatsapp!